temas del día

Notas


Ezzati recuerda en su mensaje navideño el compromiso de quienes luchan por la equidad

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en su habitual saludo navideño, recordó la importancia del compromiso de quienes luchan por “compartir con equidad el desarrollo de Chile”.

Asimismo, destacó su saludo “para quienes celebran la fiesta de navidad en el calor del hogar, y para quienes estarán solos y abandonados, para los niños y los jóvenes, los ancianos, los enfermos, para las familias, feliz navidad”.

En su mensaje, Ezzati, aludiendo al Hijo de Dios, señaló que en esta fecha simbólica hay que transmitir que “la justicia y la solidaridad siguen floreciendo en el alma de los hombres y mujeres de nuestras ciudades y campos”.

“Que muchos jóvenes creen en un mundo más transparente y limpio, que trabajan para globalizar la solidaridad, que cada día numerosas mujeres amasan el pan de la comunión y del amor hogareño”, indicó.

Agregó: “De la pobreza que aún sufren muchos de nuestros hermanos y hermanas, del anhelo de los jóvenes para una educación de mayor calidad, de la insuficiente respuesta que ofrecemos a los niños y niñas vulnerados, del dolor por los abusos cometidos”.

“Le hablaremos también de la tentación a la violencia, que a veces empaña nuestra mirada. Del consumismo que intenta detener las aspiraciones más nobles; del compromiso de muchos para avanzar en el camino de humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, añadió.

Adicionalmente, monseñor Ezzati se refirió a los niños, ancianos, enfermos, marginados y encarcelados, para que “puedan sentir la caricia de Dios y el calor de esta fiesta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados