Rickey Charles Goodrich era el jefe financiero de Curtis Management, compañía que se encargaba de las ganancias de la banda.

El manager que trabajó con Pearl Jam hasta el 2010, Rickey Charles Goodrich, admitió ante la justicia que robó dinero al grupo liderado por Eddie Vedder.

Goodrich confesó que entre 2006 y 2010 sustrajo 380 mil dólares a través de su cargo como jefe financiero de Curtis management, la compañía que manejaba los ingresos del quinteto, según informó el portal Seattle Weekly.

La banda sospechaba que el manager manipulaba sus fondos, motivo por el cual en 2010 los músicos contrataron a un investigador que indagó en el manejo monetario de Goodrich y confirmó la apropiación indebida.

Medios internacionales como NME, señalaron que con el dinero que robó Goodrich pagó deudas personales, la tarjeta de crédito de su esposa, tratamientos en spas, vacaciones familiares, seguros de vida y costosos vinos de California.

Dicho conflicto de Pearl Jam con su ex empleado se produce en medio de la promoción del último disco del grupo, Lightning Bolt, el cual fue lanzado en octubre pasado.