Es conocida la forma en que Eduardo Berizzo se maneja respecto a temas contractuales. Varias han sido las ofertas que le han acercado durante los dos años en que ha estado al mando de O’Higgins y el entrenador siempre ha rechazado cualquier opción de negociar, basado en el respeto al vínculo que mantiene con los celestes.

Pese a lo anterior, nuevamente el oriundo de Cruz Alta se ha visto involucrado en rumores sobre un posible cambio de institución, está vez con Universidad Católica, quien supuestamente ya habría sondeado la posibilidad de que Toto asuma a mediados de 2014 en los cruzados, una vez que finalice su contrato con el reciente campeón del Apertura.

En declaraciones a la edición impresa de El Mercurio, Berizzo descartó de plano cualquier negociación con el club de la franja. “No tengo ningún acuerdo ni de palabra ni menos por escrito para dirigir a la Católica. Mi único acuerdo es con O’Higgins” señaló el entrenador, agregando que “renové por seis meses y eso es lo único real. Mi energía está puesta en este club. No tengo nada más en mi perspectiva profesional que hacer mi trabajo con el equipo que tengo contrato”.

Sobre la relación de amistad que mantiene con el Gerente Técnico de la UC, José María Buljubasich, y lo que puede implicar en un posible acuerdo, el ex director técnico de Estudiantes de la Plata reconoció que “soy amigo de Tati y hablamos constantemente”, pero aclaró que “nunca me ha propuesto ser DT de ese equipo, porque él sabe más que nadie que yo no hablo de opciones cuando estoy dirigiendo en otro club”.

Berizzo está enfocado en preparar al plantel rancagüino que disputará Copa Libertadores y el Campeonato de Clausura durante el primer semestre, para lo que solicitó cuatro refuerzos. Aparte de los confirmados Albert Acevedo y Gastón Lezcano, han trascendido los nombres del volante de Guaraní de Paraguay Jorge Mendoza y del delantero de Rubio Ñu, Nery Cardozo.