Dos focos importantes que concentran la atención de los equipos brigadistas permanecen activos en la provincia de Bío Bio donde hasta ahora más de 1.000 hectáreas han resultado arrasadas por el fuego en un inicio de temporada mucho más agresivo que años anteriores indicó Conaf.

Según indicó la gobernadora, María Carolina Rios, hasta ahora se mantiene la cifra de 1.100 hectáreas que han sido consumidas por el fuego, tres casas destruidas, un galpón y tres bomberos afectados.

Sin embargo tras la reunión de comité se concluyó que son dos los focos que generan la atención de las brigadas, y los equipos técnicos y humanos.

Y aunque las condiciones meteorológicas no son las óptimas, existe moderado optimismo en la autoridad respecto a una eventual contención del fuego.

Según el director provincial de Conaf en Bío Bío, Miguel Angel Muñoz, este inicio de temporada se ha caracterizado por ser mucho más agresivo que años anteriores añadiendo que como resumen se podría decir que hay más incendios y más hectáreas afectadas.

Sobre la evacuación frustrada del sector Chacayal, las autoridades señalaron que siempre es mejor prevenir aunque, en este caso, se conversó con los pobladores llegando al acuerdo que el local quedaría disponible aunque finalmente declinaron optar por esa alternativa.