temas del día

Notas


Directora del Sernam de Los Lagos pide leyes más duras para enfrentar la violencia contra la mujer

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos, Soraya Said, enfatizó en que se necesita seguir construyendo una legislación mucho más fortalecida para terminar con el flagelo de la violencia intrafamiliar.

La personera pública remarcó que debe entenderse que se trata de un problema serio en la sociedad y no como algo común o mala costumbre aceptada, visión que ha marcado el trabajo en la materia desde sólo diez años atrás.

Por todo lo anterior sostuvo que la legislación debe ser más poderosa en la materia, con el fin de complementar avances efectuados por este gobierno como la ley de femicidios.

Said indicó que otro gran avance debiera ser legislar en torno a la violencia en el pololeo, muy común pero poco visibilizada.

Según el criterio de la directora regional del Sernam, este es el camino real para poder derrotar la violencia intrafamiliar, la cual no sólo puede desembocar en la relación de pareja, sino también en los hijos, con consecuencias lamentables, como las ocurridas meses atrás en Chiloé.

Said cerró con que durante la gestión de Sebastián Piñera se han creado numerosas instancias para combatir la violencia intrafamiliar, desde programas rehabilitación, centros de acogida y apoyo, además de la suscripción de convenios internacionales sobre la materia. Pese a ello, reconoció que aún queda mucho por hacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados