La Contraloría Regional de la República, de acuerdo a la investigación que efectuó por letreros deficientes y el cierre temporal del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, instruyó al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio a efectuar un procedimiento disciplinario donde deberá proporcionar antecedentes respecto a la materia.

Esto por considerar que hubo irregularidades con respecto a la publicación de carteles y el proceso de licitación del centro asistencial.

Por esto, se debe “determinar y hacer efectivas las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que tuvieron participación en tales hechos”, redacta el informe.

En las conclusiones, la Contraloría además da a conocer que el costo de los letreros asciende a los 10 millones de pesos, no cumpliendo con los requisitos previstos en la normativa vigente, por lo cual se solicitó que el Servicio de Salud deberá entregar el estado de observaciones en un plazo de 30 días.

La acción fue valorada por el senador Ricardo Lagos Weber, quien acompañó al diputado Víctor Torres a denunciar este tema.

En este sentido, el parlamentario manifestó que la información otorgada en los carteles, donde se anunciaba la construcción del hospital sin la información básica de la obra, no hacia más que desinformar a la ciudadanía.

En tanto, el Servicio de Salud informó a través de un comunicado que tras a ivnestigación de la Contraloría Regional, el organismo remitirá “según los parámetros y plazos establecidos el “Informe de Estado de Observaciones”, en el cual se darán a conocer las medidas adoptadas por la institución.