La mañana de este martes, las autoridades han informado que el incendio forestal que afecta a la provincia de Arauco, se encuentra contenido, pero no controlado en los puntos en conflicto como Punta Lavapié, Llico, El Piure, y Rumena.

Además se ha reiterado que no obstante rebrote el fuego de algunos focos, esta situación no afecta a las personas, es decir, no hay peligro que el fuego consuma algunas casas.

En tanto, las condiciones climáticas y particularmente las del incendio permiten a los habitantes de las zonas afectadas, mirar de manera positiva el panorama. Esto por la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego, lo que implicará que conforme avancen las llamas, ya no habrá materia combustible que ayude a la propagación.

Las autoridades esperan que el riesgo desaparezca para las personas, aunque el Intendente Víctor Lobos aseguró que ya no hay peligro para ellas en ninguno de los lugares antes mencionados.

Sin embargo se presentan focos que complican, como por ejemplo ayer el fuego azoló el camino que une la caleta de Llico con Punta Lavapié, preocupando a los vecinos cuando el fuego amenazó con llegar al tanque que los abastece con agua potable

A esta emergencia debió concurrir personal de Bomberos, brigadistas de Conaf, de la forestal Arauco y medios aéreos para evitar el avance de las llamas. Allí quedó en entredicho el tema respecto de la distancia que hay entre las plantaciones forestales y los sectores habitados.

Esta mañana Conaf mantiene un sobrevuelo por la zona con el objetivo de analizar cuáles son los puntos de mayores conflictos.