Ocho incendios forestales controlados y uno siendo combatido reporta la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, región que desde ayer está nuevamente bajo Alerta Amarilla a causa de las extremas condiciones favorables para la ocurrencia de estos siniestros.

Esta medida prohíbe el uso del fuego en quemas agrícolas y forestales a nivel regional.

El jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Alfredo Mascareño, señaló que uno de los problemas que han debido enfrentar deriva del viento que se ha registrado en la zona, con ráfagas que han superado los 40 kilómetros por hora.

El director de Conaf en La Araucanía, Robert Leslie, reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir la ocurrencia de estos incendios, que en más del 99 % son de responsabilidad del hombre.

Hasta el momento Conaf registra 9 incendios forestales, 8 de ellos controlados, bajo observación, en las comunas de Lonquimay, sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco y Lolen, además de Curarrehue, sector Las Peinetas, comuna de Cholchol y en Los Sauces, sector Santa Ana.

El incendio forestal en combate se registra en Carahue, sector Aillinco Lote 2, que ya ha consumido más de 12 hectáreas de matorral y bosque nativo, pese al trabajo de 3 brigadas forestales, un helicóptero y personal técnico de Conaf.