El alcalde de Pinto, Fernando Chávez, entregó la fórmula para una buena administración municipal con poco presupuesto: gestión y presencia permanente.

La única parte de Chile donde la UDI es Chavista es en Pinto, bromeó el alcalde Fernando Chávez en el Programa Frente Regional al referirse al triunfo de Evelyn Matthei en su comuna, la única de la región del Bío Bío donde ganó la Alianza.

En una conversación distendida, el jefe comunal explicó que tienen un presupuesto modesto, pero que en un mal modelo se logra una administración con cambios importantes a través esencialmente de la gestión.

Y donde la burocracia debe combatirse, a su juicio, con insistencia, permanencia, terreno y sobre todo, presencia.

Chávez insistió en que el trabajo municipal debe mantenerse por un carril distinto al trabajo partidario, y si bien reconoce un desprestigio de la política, sentenció que esto tiene poco que ver con “los políticos”, sino más bien con la gente.

En temas específicos, la sequía preocupa al alcalde de Pinto, más aún cuando en estos momentos reparte 60 mil litros de agua para su gente, y por el desconocimiento real del problema de las autoridades regionales.

Por otra parte, Ñuble Región es una necesidad para el desarrollo de las comunas de la provincia, destaca Chávez, que también exhortó a la presidenta electa Michelle Bachelet a cumplir su palabra al respecto.

Y es que las grandes urbes como Concepción y Talcahuano acaparan demasiado, reconoce el alcalde, quien en su visión particular de la política, no cree que los presupuestos se repartan por número de votos.

La gestión municipal en salud y educación, el vacío que deja el Casino Termas de Chillán, la política y sus quehaceres en la reiteración de Frente Regional este sábado 28 de diciembre a las 11:30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.