Un temporal de viento y lluvia dejó la madrugada del martes dos muertos y un desaparecido en Europa, perturbando los desplazamientos y privando de electricidad a centenares de miles de hogares a pocas horas de Navidad.

En el norte de Inglaterra, un hombre fue hallado muerto en un río que tuvo una rápida crecida; mientras que en Gales una mujer fue arrastrada por las aguas de otro río, según informes oficiales.

Las autoridades francesas señalaron por su parte la desaparición de un hombre, de nacionalidad rusa, que cayó al mar desde un barco que navegaba a 220 km de Brest (noroeste).

También se confirmó la muerte de un niño de 12 años debido al derrumbe de un muro en el departamento de Calvados (noroeste), pero por el momento no pudo establecerse si el accidente fue provocado por los vientos que barrían la región.

Hacia las 05H00 GMT, unos 240.000 hogares franceses estaban privados de electricidad, a causa del temporal, que llegó a registrar vientos superiores a los 120 km/hora.

La tempestad obligó a anular unos treinta vuelos del aeropuerto de Londres Heathrow, en su mayoría con destino a otros países europeos.

También hubo perturbaciones en el transporte ferroviario en el centro de Inglaterra y cancelaciones de las travesías en ferry entre Gran Bretaña y Francia, aunque el Eurostar (tren de alta velocidad bajo el canal de la Mancha) no se vio afectado.