temas del día

Notas


Vecinos de Temuco instalan barricadas con basura luego que ésta no fuera retirada por el municipio

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En barricadas se transformó la basura acumulada en el sector Amanecer de Temuco, luego que los vecinos, molestos por el fracaso en la recolección, decidieran manifestarse en las calles en contra de las autoridades.

A medida que han ido pasando los días, la basura se ha acumulado por kilos en las esquinas en distintos sectores de la capital regional. Cansados por esta situación, los vecinos de las villas Florencia y Austral tomaron estos mismos desechos y los instalaron como barricadas en dos puntos de la calle Milano.

Una treintena de manifestantes cortaron el tránsito y con pancartas exigían al alcalde Miguel Becker, por ejemplo, pasar una navidad limpia y decente o que cumpliera con su compromiso de un Temuco limpio.

Deyanira Carrasco, presidenta de la Villa Florencia, detalló que prácticamente por 15 días ha estado acumulada la basura en las calles del sector Amanecer, generando una serie de inconvenientes para los vecinos.

Radio Bío Bío intentó tener una versión de la Municipalidad de Temuco sobre los inconvenientes en la recolección de basura, sin que haya una respuesta oficial hasta ahora.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados