Notas


Tribunal mantiene prisión preventiva para autor confeso de homicidio ocurrido en local de Valdivia

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de Garantía, Pablo Yañez, decidió mantener la prisión preventiva en contra de Jorge Caballero, de 30 años, un ex empleado del local de comida rápida Los Vecinos y que el 19 de noviembre apuñaló a Ignacio Pérez, estudiante de la Universidad San Sebastián que estaba en dicho recinto celebrando el cumpleaños del imputado.

La defensa de Caballero había pedido revisar la prisión preventiva, aduciendo que el imputado ha colaborado con el esclarecimiento de la investigación.

Sin embargo, la fiscal de la causa, María Consuelo Oliva, señaló que dicha atenuante no se configura, porque Caballero sólo ha confesado, pero no ha aportado antecedentes distintos a los que ya conocía el Ministerio Público.

Una de las razones que tuvo el magistrado Yañez para mantener la prisión preventiva de Caballero es que si no se le reconoce la atenuante de colaboración sustancial al imputado, la pena que arriesga es de cárcel y sin posibilidades beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados