Un nuevo incendio forestal se registró la tarde de este lunes en el kilómetro 7 de la ruta que une Quillón con la localidad de Nueva Aldea, en el sector de Quitrico, provincia del Ñuble. Tras controlar la emergencia, quedó al descubierto un lamentable saldo.

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos de Quillón y Cerro Negro, quienes debieron llevar camiones aljibe y otros similares, conseguidos a la Municipalidad de Ránquil, además del apoyo de dos brigadas de Conaf.

El tránsito por la ruta que une a Nueva Aldea con Quillón, fue interrumpido parcialmente, mientras se desplegaba el trabajo que logró controlar el fuego.

Junto con la quema de arbustos nativos, se lamentó la muerte de decenas de familias de abejas pertenecientes a un apicultor de la zona.

Jorge Toro, uno de los pequeños empresarios, lamentó este desenlace, señalando que sólo en su predio perdió al menos 20 familias de abejas, cifra que iría en aumento por el acción del humo y las altas temperaturas que queman las alas de los insectos, provocando su muerte.

Las pérdidas para este apicultor superaría el millón de pesos.

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares