La noche de este domingo, un robo se registró en un predio emplazado en las inmediaciones de Pichil, exactamente a la altura del kilómetro 15 dela ruta U-55, perteneciente a la comuna de Puerto Octay.

En el lugar, tres encapuchados provistos de una horqueta y una picota reducieron y maniataron al nochero, robando una escopeta y diversos elementos agrícolas.

Según lo señalado por el Capitán de Carabineros Carlos Espinoza, de la Tercera Comisaría de Rahue, cuando los delincuentes llegaron hasta el predio ubicado en el subsector Callejón Estrella Azul, llamaron por su nombre al nochero, al cual intimidaron y llevaron hasta una bodega donde estaba la escopeta guardada.

Espinoza explicó que dentro de las tesis a investigar se encuentra que los delincuentes probablemente actuaron dateados o son trabajadores o ex empleados del mismo predio, ya que conocían al nochero y al parecer sabían dónde se guardaba el arma de fuego.

Posteriormente, los encapuchados llevaron hasta una bodega al nochero, procediendo a sustraer diversas especies para luego darse a la fuga en un vehículo.

Asimismo, el tiempo trascurrido entre que el hombre logró zafarse de las amarras para luego caminar hasta un predio vecino en busca de ayuda, incidió en que Carabineros no haya podido dar con el paradero de los delincuentes.

Aún así se dispuso del operativo policial de rastreo, en el cual participaron uniformados del Retén Cancura, Eleuterio Ramírez como el oficial de ronda de la Tercera Comisaría.

En tanto, la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) continúa desarrollando diligencias por orden del Ministerio Público, sin resultado positivos hasta el minuto.