Con el objetivo de evitar que personas prohíban el libre acceso a las playas, la seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, Carolina Hayal, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar el cierre ilegal de los accesos a las playas.

Lo anterior luego de una denuncia recibida en Radio Bío Bío, protagonizada por una mujer que junto a su familia descubrió que al llegar a playa El Maitén, uno de los accesos a ésta se encontraba impedido por barrotes de fierros y un cerco de alambre púas.

La mujer, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, solicitó a las autoridades pertinentes fiscalizar dicha situación, considerando que durante las próximas semanas son cientos las personas que llegan hasta ese lugar en Puerto Octay con el propósito de veranear.

Por su parte, la seremi Carolina Hayal recordó que en todo el país los balnearios son de libre acceso y que su cierre es un acto ilegal, por lo que fue enfática en solicitar la realización de las denuncias a través de los canales que corresponden.

Las denuncias se pueden realizar de manera personalizada en las oficias de la Seremi de Bienes Nacionales, a través del sitio web del ministerio o llamando de manera gratuita al 800 104 559.

Hayal concluyó con que el acceso a una playa no puede ser comercial, por lo que nadie puede utilizarlas como si se tratase de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo el paso.