Notas


Segunda parte de saga “El Hobbit” vuelve a arrasar en la taquilla norteamericana

El Hobbit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última entrega de la saga épica de Tolkien, “El Hobbit: La desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug), volvió a ubicarse en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos provisorios de la industria publicados este domingo.

La segunda parte de la trilogía de “El Hobbit”, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 31,5 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.

En segundo lugar, y muy cerca de la anterior, se situó el estreno “Anchorman 2″, una secuela de la popular comedia de Will Ferrell, que recaudó 26,8 millones de dólares.

Tercera en las taquillas apareció el musical animado de Disney, “Frozen”, con 19,2 millones de dólares de ingresos.

La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937, está basada en el cuento clásico de Christian Andersen “La reina de las nieves” (“The Snow Queen”).

La comedia “American Hustle”, con Christian Bale y Amy Adams en los roles de la pareja estelar, se ubicó a su vez en el cuarto lugar en su primer fin de semana en salas.

El filme, que fue nominado a siete Golden Globes, recaudó 19,1 millones de dólares, según las cifras provisorias.

En el quinto puesto, con 9,3 millones de dólares, aparece “Saving Mr. Banks”, con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt Disney y Mary Poppins, respectivamente, han sido nominados para sendos Golden Globes.

“Los juegos del hambre: en llamas”, protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence como una adolescente obligada a participar en una batalla mortal por la supervivencia en el macabro reino post-apocalíptico de Panem, cayó al sexto lugar, con 8,8 millones de dólares este fin de semana y un acumulado de 371 millones en cinco semanas.

Con 8,5 millones de dólares de recaudación, y en séptimo puesto, una semana después de su estreno, se sitúa “A Madea Christmas”, una película dirigida y protagonizada por Tyler Perry que narra una aventura más de la vida de esta dura y anciana mujer.

“Walking with Dinosaurs”, un cuento animado, cosecha en su debut en salas unos 7,3 millones de dólares, mientras otro estreno, “Dhoom 3″, logra 3,3 millones de dólares, ubicándose en noveno lugar.

Cerrando la lista de los primeros diez filmes de la taquilla norteamericana despunta “Thor: el mundo oscuro”, la última película basada en el mítico personaje de cómics de Marvel, que recauda 1,3 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados