Notas


Principal compañía aérea de Brasil quiere modificar el 40% de sus vuelos para el Mundial 2014

Nadia Pérez / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal compañía aérea de Brasil, TAM, pidió autorización a la Agencia Nacional de Aviación Civil para modificar el 40% de sus vuelos domésticos durante el Mundial de fútbol de 2014.

“Vamos a modificar el 40% de nuestros vuelos, eso será un gran cambio para solo un mes”, declaró Claudia Sender, presidenta de TAM, este lunes en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

La aerolínea aseguró 800 vuelos diarios con 120 aviones en 42 aeropuertos de Brasil.

TAM busca especialmente pasar de 28 a 32 vuelos diarios con destino a Fortaleza (noreste) y de cinco a 11 en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso (centro oeste), dos de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximos.

Brasil espera recibir 600.000 hinchas extranjeros durante el Mundial, a cuyos juegos se espera también la asistencia de tres millones de brasileños que circularán por este país 17 veces mayor que España.

Para paliar la falta de conexiones directas entre ciudades sedes de la Copa, el gobierno brasileño intenta negociar con las aerolíneas domésticas un aumento de los vuelos y la creación de nuevas conexiones a precios accesibles.

Estos cambios para el Mundial no aportarán a TAM grandes beneficios, según su indicó su presidenta, ya que la empresa deberá invertir más en el período para formar y contratar personal.

“Según las épocas, entre 50% y 60% de nuestros billetes son para viajes de negocios. Durante el Mundial, tendremos casi exclusivamente pasajeros que viajan por placer y que pagan menos que quienes se trasladan en viajes de negocios”, sostuvo Sender.

En 2014, TAM invertirá 50% más que en 2013 para la formación de su personal, o sea cerca de 30 millones de dólares, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados