El Presidente Provincial de la Democracia Cristiana, Claudio Solar aseguró que el cupo de la gobernación de Bío Bío corresponde a su partido, argumentando que así se resguardará el justo equilibrio en la designación de los cargos de confianza.

El alcalde de Antuco sostuvo que no quieren premios de consuelo y por lo mismo serán intransigentes, porque a su juicio lo menos que merecen es recibir la gobernación, ya que en las municipales pasaron de uno a cinco alcaldes, tienen 18 concejales y apoyaron el doblaje en el distrito 47.

Con respecto a los abucheos que se registraron en contra de la Democracia Cristiana en el marco de la celebración del triunfo de Michelle Bachelet en Los Ángeles, Solar sostuvo que trabajaron intensamente con el resto de las colectividades de la Nueva Mayoría para lograr el triunfo, descartando problemas al interior de su tienda política.

En relación a los dichos de la concejala Teresa Stark, quien indicó que la DC ha entregado los cupos en bandeja, Solar sostuvo que su camarada siempre ha culpado a los demás, sin asumir sus propias responsabilidades.

Aunque Solar no entregó nombres, dijo que el Consejo Provincial del partido será el órgano encargado de recibir los antecedentes de aquellos militantes que quieran llegar a la gobernación, recalcando eso si, que no se aceptarán premios de consuelo para quienes tuvieron intentos fallidos tanto en las elecciones municipales como en las parlamentarias y de Cores.