temas del día

Notas


Premio Juego Limpio del Rally Mobil fue para Andrea Gabutti

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto ítalo-chileno Andrea Gabutti fue homenajeado con el Premio Juego Limpio del Rally Mobil, porque en la fecha de Casablanca remolcó a Ingo Hoffman, distinción que recibió el jueves 19 de diciembre en la habitual cena de fin de año de la competencia tuerca.

El corredor ítalo-chileno de 36 años (nació el 15 de febrero de 1977) de la serie N4 y quien debutó en el Rally Mobil en la fecha de Casablanca de 2005 con un coche N2 protagonizó en 2013 un hecho que lo marcó: remolcó a Ingo Hoffman, de la R3, en la fecha de la localidad vitivinícola de la V Región y ello le significó un castigo al osornino, quien por esa situación quedó fuera de la lucha por la corona de su categoría.

“A Ingo lo vi muy complicado, porque el auto quedó atrapado. Muchos coches pasaban por el lado y su navegante estaba desesperado. Paré para ayudarlos, porque además se encontraban expuestos a un accidente dado el lugar en el que quedaron atascados. No me arrepiento de lo que hice y lo repetiría, pues antes que lo competitivo debe imperar el fair play. Me alegra que me dieran un reconocimiento que no busqué y que se originó en una situación de emergencia que sufría un compañero”, dijo el homenajeado, responsable del Gabutti Corse Rally y quien tiene grandes planes para la temporada 2014 del Rally Mobil, cuando se celebren quince años de la competencia.

La intención es que el equipo presente tres coches en la N4 y además existe el deseo de internacionalizarse, corriendo el torneo Codasur.

“Estamos en la etapa de planificación y búsqueda de patrocinios. Vamos bien y ahora que ya es conocido el calendario 2014 del Rally Mobil podemos organizarnos mejor para compatibilizar las carreras en Chile y las que queremos hacer en el exterior. Nuestra intención es aumentar el grado de profesionalización y convertirnos en un team potente r. Todo lo bueno bueno y lo malo de esta temporada lo estamos utilizando para motivarnos, pues ya no sólo queremos participar, sino que también competir y ojalá estar en el podio en cada fecha”, redondeó Gabutti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados