Con un consultorio canino e incentivando la tenencia responsable de mascotas, la comuna de Penco busca controlar la población de perros abandonados. Se estima que son cerca de 2 mil los canes que deambulan por las calles de la comuna.

Los perros callejeros se han convertido en un problema para los municipios, pero son pocos los que hacen algo al respecto. En Penco ya iniciaron el trabajo; al ingreso de la comuna, en el sector conocido como Parque Industrial la Madera se construirá un consultorio canino.

En esta veterinaria realizarán esterilizaciones masivas y también entregarán atención a la comunidad a bajo costo, todo con un objetivo: controlar la población de perros.

El consultorio se comenzará a construir el próximo mes, con una inversión de 90 millones de pesos. Esta es sólo una de las iniciativas que adoptará el municipio en esta materia, según lo señaló el alcalde, Víctor Hugo Figueroa.

La facultad de veterinaria de la Universidad de Concepción estará a cargo del consultorio canino, que comenzará a funcionar en abril del próximo año y junto con ello entrará en vigencia una nueva ordenanza municipal, que contempla multas para los dueños que no se hagan responsables de sus mascotas.