Al menos nueve personas murieron y veinte resultaron heridas este lunes en Perú, luego que un camión cayera a un abismo. El vehículo transportaba pasajeros desde la región norandina de Cajamarca a la costa para pasar fiestas de fin de año, informó la policía.

El accidente ocurrió la madrugada del lunes en una zona remota de la provincia de San Pablo (norte), donde con frecuencia se utilizan camiones para el traslado de personas por la escasez de autobuses, dijo una fuente policial de Cajamarca.

El último jueves otras 16 personas fallecieron cuando un autobús rodó a un abismo en la región centroandina de Ancash.

Con este último accidente en lo que va de diciembre han muerto 35 personas en el país, considerando otros incidentes registrados en Cusco (sudeste) y Junín (centro), todos en carreteras andinas estrechas y sinuosas con vehículos en mal estado, y escaso control de las autoridades.

La policía dijo que se desconocen por el momento las causas del accidente del camión que, además de pasajeros, transportaba leche y otros productos.

Los heridos han sido trasladados al hospital regional de Cajamarca.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en 2012 perecieron 4.050 personas en accidentes de tránsito en Perú, por encima de las 3.411 muertes registradas en 2011.