El periódico inglés The Guardian ubicó al volante Arturo Vidal, de los registros de la Juventus de Italia, y al delantero Alexis Sánchez, del FC Barcelona de España, en su listado de los 100 mejores jugadores del año 2013.

La destacada temporada que han protagonizado el formado en Colo Colo y el ‘Niño Maravilla’ en Europa, con sólidas presentaciones y goles, les ha valido un nuevo reconocimiento de la prensa, esta vez de uno de los medios más prestigiosos de Inglaterra.

Mientras el jugador de la ‘Vecchia Signora’ se ubica en el lugar 26° del listado, el tocopillano aparece en el puesto 95°.

Para The Guardian, el ex albo y Bayer Leverkusen “es tal vez el jugador más completo en el mundo del fútbol hoy en día, su capacidad de adaptación es excepcional. También es uno de los pocos jugadores que podría desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo. Sus estadísticas son sorprendentes y sus lanzamientos penales tienen una extraordinaria precisión”.

Respecto al ex Udinese, la publicación sostiene que “cuando Sánchez se describió a sí mismo como un jugadorazo la mayoría de las personas se rieron. Lejos de arrogante, el comentario de Alexis podría leerse como un intento de convencerse a sí mismo. Después de todo, su carrera en el Barcelona ha estado lejos de ser fácil y al comienzo las críticas se centraron en las oportunidades perdidas y tropiezos ocasionales. Ahora, él está marcando goles también, incluyendo una conquista maravillosa en el clásico (con el Real Madrid, convirtiéndose en un jugador con confianza”.

En el ranking aún falta por definir los 10 primeros. Otro conocido en el listado es el talentoso mediocampista argentino Darío Conca (78°), jugador del Guangzhou Evergrande de China y ex Universidad Católica.