La madre de una joven que desapareció en la Región de La Araucanía hace una semana, efectuó un dramático llamado a su hija para que regrese a la casa. La familia presume que ésta se encuentra en Valdivia en casa de alguna amiga.

Cecilia Herrera señaló que como familia se adjudicaron un subsidio de vivienda usada y hace 3 meses se fueron a vivir desde Valdivia a Temuco.

Agregó que a su hija Nicol Robles Herrera de 18 años le complicó el traslado, considerando que presenta una depresión hace más de 2 años por la que está siendo tratada.

La madre dijo que Nicol en la novena región tenía muy pocos amigos, sólo 2, y recordó que desapareció de la casa el pasado 16 de diciembre tras quedar sola.

Cecilia señaló que tanto la familia como la PDI presumen que la joven se encuentra en Valdivia en casa de algún amigo o amiga, por lo que realizó un sentido llamado a su hija a volver a la casa.

La madre espera que Nicol recapacite y pueda volver a su hogar antes de Nochebuena para poder celebrar la Navidad en familia.