El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, aseguró que las oficinas del organismo se encuentran abiertas para resolver las consultas e inquietudes de los apoderados y estudiantes que durante estos meses realizarán su proceso de ingreso a las universidades.

Un nuevo proceso de selección universitaria se iniciará durante este periodo de admisión 2014, que comienza con la entrega de puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se darán a conocer desde este sábado 28 de diciembre hasta el miércoles 15 de enero del año siguiente.

Hecho ante el cual, muchos estudiantes con el puntaje declarado, comienzan un segundo proceso de elección de carreras universitarias o técnico profesionales, además de solicitar mediante la intervención directa del estado, la obtención de becas, créditos y otros beneficios que se informar a través de una página web a cargo del Ministerio de Educación o bien mediante el contacto con un call center, el cual sólo puede resolver las consultas desde Santiago, lo que produce un colapso en las líneas mientras se desarrolla este proceso.

Acción que demuestra la falta de descentralización que aún persiste en ámbitos, tan tratados como lo es la educación. A raíz de esto el seremi de Educación de la región de los Lagos, Carlos Muñoz, a sólo días que comience este proceso, quien se aseguró que las oficinas de la Seremi se encuentran disponibles para los apoderados y estudiantes que requieran de atención, ya que existen los profesionales capacitados para orientar a los postulantes.

El seremi se refirió al colapso, pero en menor magnitud se produce con los mismos estudiantes una vez que egresan de la educación superior, ya que la información oficial sólo se puede obtener a nivel central.

Los interesados pueden hacer sus consultas llamando al 2 77 23 01 o dirigirse directamente a las oficias en horario de oficina en el edicio anexo de la Intendencia Regional, 4to piso, ubicado en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt.