El director comunal de Educación de Los Ángeles, Marcelo Torres aseguró que su repartición cumplió con todos los trámites administrativos para la puesta en marcha de la sala cuna Las Tranqueras y sólo resta una firma de la Junji para comenzar a recibir a los menores.

El personero indicó que se cumplió con la resolución sanitaria y la recepción de obras, por lo que el convenio fue enviado a Concepción para que sea visado y acceder así a los fondos, considerando que se trata de un Jardín Infantil vía transferencia.

Fernando Silva, abogado encargado de la Dirección Regional de Junji Bío Bío indicó que recibieron los antecedentes desde el municipio vía electrónica, no obstante requieren los papeles impresos, los que deberían llegar en el transcurso de las próximas horas.

Es por ello, que la resolución dependerá de ese trámite, para que la Sala cuna y Jardín Infantil Las Tranqueras retome la atención de menores el próximo 2 de enero.

Cabe mencionar que según Marcelo Torres ya hay personal trabajando en la ornamentación del establecimiento y en implementar medidas de seguridad, por lo que están poniendo a disposición de la comunidad más de 80 cupos para lactantes y párvulos.