El presidente del Senado y militante de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, se refirió a la decisión del Partido Comunista (PC) de ponerse a disposición de la Presidente electa, Michelle Bachelet, para conformar el próximo gobierno a instaurarse en marzo de 2014.

Para quien es uno de los líderes de la falange, la determinación del (PC) responde a la naturalidad de una colectividad que apoyó las propuestas de la ex candidata, por cuanto lo extraño habría sido no ratificar esa decisión.

Respecto a las preocupaciones que ha planteado el presidente de la DC, Ignacio Walker, a conformar una coalición y gobierno con los comunistas, Pizarro rechazó tal posición e indicó que “es absurdo pretender que alguien que participó en su elaboración (programa de gobierno) y después en el proceso electoral, después no participe”.

Por lo anterior, el senador se mostró preocupado de que “aún existan en mi partido prejuicios sobre lo que puedan o no puedan hacer otras fuerzas políticas como el PC, cuando en realidad tenemos que preocuparnos en cómo vamos a colaborar y liderar la implementación del programa de gobierno”.

“Prefiero no seguir anclado en políticas de hace 40 años. Hay otros partidos donde se ve ese mismo problema. Mi preocupación es que veo liderazgos importantes de mi partido preocupados de otras cosas como el PC y no de lo principal que es responder a la confianza que nos dieron los chilenos (…). Por eso prefiero que nos enfoquemos en trabajar más que en generar desconfianzas entre nosotros”, comentó a El Mercurio.