A horas de la celebración de la Navidad, se intensifican las medidas preventivas para evitar que se registren delitos, especialmente en los lugares de alta afluencia de público.

En el caso de Temuco, por sexto año consecutivo está vigente la campaña preventiva “Por una Navidad más segura”, impulsada por la Municipalidad para incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado y evitar la ocurrencia de delitos durante estas fiestas de fin de año.

El alcalde Miguel Ángel Becker, precisó que el Municipio -a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana- establece alianzas estratégicas con las policías y la Cámara de Comercio para prevenir que los habitantes de la comuna y los miles de visitantes en esta época del año sean víctimas de delitos, aunque enfatizó que vital es el autocuidado.

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, comandante Juan Carlos Carrasco, precisó que la entidad uniformada ya dispuso de todos los elementos técnicos y humanos para resguardar la seguridad durante las fiestas de fin de año en la comuna, principalmente donde se registra una mayor afluencia de público, entregando además algunas recomendaciones.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristian Almendra, Jefe de la Asesoría Técnica de la Central de Informaciones de Temuco, insistió en que la clave para pasar unas buenas fiestas de fin de año dicen relación con el autocuidado.

Ambas policías, además del personal municipal mantienen servicios reforzados para esta fecha, especialmente en los lugares de mayor concentración de público.