Dos personas fallecidas y otras dos heridas dejaron dos balaceras entre grupos rivales en la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto, la tarde de este domingo.

Un primer tiroteo ocurrió a eso de las 19:30 horas en Calle 3 esquina de Profesor Alcaíno, cuando un adolescente de 15 años que viajaba en una moto scooter‎ fue interceptado por un vehículo, de donde se bajaron unos sujetos que le dispararon a quemarropa, causándole la muerte.

La víctima identificada como Juan Antonio Gómez Maldonado recibió cuatro balazos en su tórax. Cuando estaba tendido en el suelo, fue rodeado por vecinos los cuales impedían el acceso a Carabineros y ambulancia, según informó la policía.

Los paramédicos constataron el fallecimiento y a los pocos minutos, al parecer los mismos sujetos, realizaron disparos en Calle 7 esquina de Eduardo Cordero, lugar en donde fue encontrado un hombre con heridas de bala en el tórax.

Un vehículo policial trasladó a la víctima al consultorio Alejandro del Río, lugar en donde pereció a raíz de la gravedad de sus heridas. El hombre fue identificado como Alberto Aurelio Rojas González de 53 años, quien registraba un amplio prontuario policial. Además, mantenía dos órdenes de arresto pendientes por lesiones menos grave y violación de morada.

Entre tanto, al Hospital Sótero del Río llegó un vehículo particular que dejó a un sujeto de 31 años, quien tiene cargos por robo con fuerza y por la Ley 19.366. Es hijo del fallecido Rojas González, el cual presentaba al menos cinco impactos de bala en el tórax y espalda. Quedó internado en el centro asistencial.

Seguidamente, a las 20:35, del consultorio Alejandro del Río llevaron al Hospital Sótero del Rio, a un joven de 23 años -con antecedentes por hurto, lesiones leves, amenazas y autor de homicidio simple frustrado- que recibió un tiro de escopeta en el brazo derecho y abdomen, por lo cual quedó hospitalizado.

Debido a la complejidad del hecho, en el lugar se constituyó en forma inmediata el jefe de Zona Metropolitana Santiago Este de Carabineros, general Víctor Hugo Herrera Pintor.

La policía no ha logrado vincular en forma directa a los cuatro sujetos en el hecho, no obstante existe una línea indagatoria que dice relación con una confrontación existente entre delincuentes habituales.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puente Alto, el procedimiento quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.