La derrota sufrida en las pasadas elecciones continúan provocando polémica al interior de la derecha chilena, especialmente tras las duras críticas del ex ministro y abanderado presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

El ex candidato a La Moneda por RN disparó con todo contra el presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizó directamente de la derrota de la Alianza en la elección presidencial que ganó la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Luego de sus encendidas declaraciones, desde la Alianza salieron a retrucar al ex presidenciable. Esta vez el turno fue del actual ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, quien culpó al propio Allamand de la crisis que vive el partido oficialista, que ha derivado en que nombres emblemáticos de la tienda estén pensando seriamente en renunciar, sumándose a la ex diputada Carmen Ibáñez y del ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte, según publica La Tercera.

En ese sentido, Hinzpeter sentenció que el ex titular de Defensa es el responsable del ambiente conflictivo al interior del partido, asegurando que “en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir”. Además, calificó la actitud de “incomprensible”, añadiendo que ésta se origina en “una profunda amargura”.

Incluso, Hinzpeter no dudó en estimar que las críticas de Allamand corresponden a la “típica conducta oportunista de tratar de culpar a quien no tiene la responsabilidad en el resultado electoral”.

“En política hay ciertos códigos de lealtad. No se trata de que todos pensemos que el gobierno no cometió errores, pero la lealtad en política pasa por que hay ciertas cosas que se plantean internamente y no para ganar unos minutos de cámara”, sentenció, recordando lo sucedido con Catalina Parot, Laurence Golborne y Pablo Longueira.