En el marco de la campaña consumo seguro de mariscos, la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó la calidad de los productos del mar que se venden en la Feria Fluvial de Valdivia.

La inspección concluyó con un sumario sanitario a un locatario del puesto 32, por falta de control de temperatura en la venta de cebiche y mariscal cocido.

El jefe de Alimentos y Zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria, Keith Hood, precisó que el sumario se aplica por no considerar la temperatura que se requieren para la venta de productos cocidos.

El seremi subrogante de Salud, Octavio Monzón, explicó que con este tipo de iniciativas se busca reforzar la campaña preventiva en esta época, donde tienden a aumentar las intoxicaciones por consumo de mariscos.

El personero recordó que durante este año en la Región de Los Ríos se han registrado 51 brotes por consumo de alimentos, en su mayoría por ingesta de mariscos crudos.

Por esta razón, la inspección busca educar a la población respecto de la aplicación correcta de las medidas de higiene para prevenir las enfermedades por transmisión alimentaria.