A dos años del hecho más polémico en el mundo financiero de la última década, la investigación penal del caso La Polar, estaría llegando a su fin.

Con cerca de 340 tomos de investigación, este lunes, la Unidad de Delito de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte ingresará la acusación en contra de los siete imputados por el caso La Polar, según informó el diario El Mercurio.

El delito de lavado de dinero es el más grave y por el cual el Ministerio Público decidió llevar a juicio al ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde, la ex gerenta de administración María Isabel Farah, el ex gerente de productos financieros Julián Moreno y el ex gerente general Nicolás Ramírez.

La abogada querellante, Bárbara Salinas, expresó que prefiere ser más cauta y tener la acusación y luego opinar de las penas que pide la Fiscalía, que son totalmente esperables, según indicó.

Para el defensor de la ex gerente de administración de La Polar, María Isabel Farah, el abogado Alex Carocca, era esperable la petición que está realizando la Fiscalía, pero que hay varias interrogantes que aún deben resolver.

En la misma línea, comentó que van a pedir una reapertura de la investigación porque hay diligencias pendientes y que no hay una fecha definitiva para efectuar la acusación que realizará la Fiscalía.

La acusación, que el Ministerio Público ingresará al Segundo Juzgado de Garantía, dará cuenta de los 180 testigos que interrogó, entre ellos ex directores de la firma y figuras del mundo económico. Además, la misma pedirá entre 5 y 15 años de presidio efectivo, confiscar todos los bienes de los ex gerentes y que se les apliquen multas millonarias que llegarían a los tres mil millones de pesos.