En libertad y formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte quedó Joel Aguirre, el conductor del vehículo que la mañana del domingo se precipitó a un canal de regadío en Puente Alto, provocando la muerte de sus tres acompañantes.

Joel Aguirre fue imputado de estos cargos luego que el informe de consumo de bebidas alcohólicas ratificara que el imputado se encontraba con 1.15 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, la investigación preliminar de Carabineros señala que el automóvil habría realizado varias maniobras irregulares antes de caer al canal La Carburera, lo que daría indicio de que el conductor habría realizado maniobras arriesgadas de tipo piruetas.

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, el Juzgado de Garantía le otorgó la libertad a Joel Aguirre durante los 90 días de plazo de investigación, pero con arraigo nacional y firma semanal.

A la salida de la formalización, el padre del imputado, también de nombre Joel Aguirre, lamentó lo sucedido.

El conductor del automóvil se retiró sin formular declaraciones. En tanto, en las próximas horas los cuerpos de Francisco Rojas Serrano, Juan Valenzuela Torres y Alejandro Salinas Jara serán entregados a sus familiares desde el Servicio Médico Legal.