El Tottenham anunció este lunes a través de un comunicado que Tim Sherwood, que hasta ahora era el técnico interino, será el entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada 2014-2015.

Sherwood, de 44 años, sustituye en el cargo al portugués André Villas-Boas, destituido el 16 de diciembre después de que el equipo perdiera en su estadio por 5-0 ante el Liverpool.

“Después de la salida de Villas-Boas el club puede anunciar que Tim Sherwood ha sido nombrado entrenador hasta el final de la temporada 2014-2015″, explicó la entidad londinense.

“Eramos muy reticentes a cambiar de entrenador a mitad de la temporada pero lo hemos hecho en interés del club. Tenemos un gran equipo y hace falta un buen entrenador. Afortunadamente tenemos en el club un técnico talentoso como Tim Sherwood. Pensamos que tiene las competencias para hacer crecer al equipo”, explicó el presidente Daniel Levy.

Sherwood tomó las riendas del equipo tras la destitución de Villas-Boas, del que era ayudante, logrando una victoria ante el Southampton por 3-2 el domingo. El Tottenham ocupa la séptima posición con 30 puntos.

El nuevo técnico de los Spurs jugó en el equipo durante cuatro temporadas (1999-2003). Tres veces internacional con Inglaterra, fue un centrocampista talentoso con una sólida carrera. Como preparador integra el cuerpo técnico del Tottenham desde octubre de 2008.

Varios entrenadores, entre ellos el veterano Glenn Hoddle, se habían interesado por el cargo. Los medios ingleses habían publicado que Fabio Capello, actual seleccionador de Rusia, podía llegar a los Spurs después del Mundial de Brasil-2014.

El equipo londinense perdió en agosto a su gran estrella, el galés Gareth Bale, vendido al Real Madrid por una cifra récord cercana a los 100 millones de euros, pero se gastó más de 124 millones en reforzar la plantilla.

A White Hart Lane llegaron hombres como el delantero español Roberto Soldado, el brasileño Paulinho, el argentino Erik Lamela, el danés Christian Eriksen, el rumano Vlad Chiriches, el francés Étienne Capoue y el belga Nacer Chadli.