Dos voluntarios de bomberos resultaron lesionados en un incendio que afectó una vivienda emplazada en calle Las Bandurrias 715, en el sector de Ovejería Alto.

El llamado alertó a la central de alarmas de bomberos sobre la explosión de un cilindro de gas de 15 kilos, con posterior propagación del fuego por el entretecho de la vivienda, ante lo cual concurrieron voluntarios de la 4ta, 6ta, 7ma, más el área técnica de Haz Mat de la 2da compañía de Bomberos, quienes iniciaron las faenas para evitar que el fuego continuara avanzando.

Fue justamente en medio de los trabajos cuando el voluntario de la 7ma compañía de Bomberos, Luis Aros, cayó desde una altura aproximada de 3 metros, exactamente de la techumbre, golpeando su espalda contra una pandereta para luego caer sobre el voluntario de la 2da compañía, Nicolás Loaiza. Tal como lo manifestó el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos Hardy Asenjo.

Conforme a lo manifestado por el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, la emergencia se suscitó por el acumulamiento de gas y la falla en la manguera de conexión del cilindro de 15 kilos, el cual hizo combustión con un refrigerador que se encontraba contiguo.

Tras media hora de trabajos, el siniestro fue controlado, registrándose un 40% de daños en el inmueble, lo que correspondería a una pared y parte de la techumbre.

Bomberos reiteró las recomendaciones a la ciudadanía. tales como la revisión permanente de las instalaciones caseras, donde por lo general las mangueras son instaladas por los mismos dueños de casa, por lo que se debe verificar constantemente la fecha de duración de éstas para su posterior renovación.