Notas


Directora de Injuv Los Ríos valoró datos de encuesta nacional de emprendimiento juvenil

Joaquín Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, Mónica Jara, valoró los datos de la encuesta nacional de emprendimiento juvenil.

El estudio se realizó mediante encuesta telefónica a 1.003 jóvenes de entre 18 a 29 años de las quince regiones del país y contenía preguntas relacionadas al emprendimiento e independización laboral.

La encuesta reveló que uno de cada tres jóvenes está dispuesto a realizar un emprendimiento y que un 49% prefiere ahorrar antes que invertir en un negocio, sin embargo un 36% de los encuestados estaría dispuesto a endeudarse para llevar a cabo una buena idea.

Mónica Jara valoró que actualmente los jóvenes estén dispuestos a emprender, y destacó que ellos se incluyan en programas de apoyo del Fosis.

A pesar del positivo balance de la encuesta, sólo un 12% de los jóvenes ha postulado a un programa de fomento al emprendimiento.

Los resultados son similares para hombres y mujeres, siendo los hombres quienes declaran una mayor disposición a endeudarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados