El diputado Alberto Cardemil (RN) pidió a la Alianza terminar el “endoso mutuo de responsabilidades” tras la derrota electoral, advirtiendo que se está “ahuyentando a la gente”.

“Quiero pedir con toda la fuerza y humildad de quien ha entregado una vida por el auge de los valores y principios de la centroderecha y de su unidad, que cese este endoso mutuo de responsabilidades”, dijo el parlamentario.

Para el legislador, “estamos transformando una derrota, como las hay muchas en política, en un desastre. Estamos ahuyentando a la gente”.

A juicio del diputado, “la gente quiere que la oposición defina con unidad el tono y el concepto que va atener con el nuevo gobierno. Viene una época complicada, el día domingo se terminó la transición chilena, y lo que se necesita es lucidez, fraternidad, unidad, y definir una voz opositora única con cara a los desafíos electorales que vienen”.

“Estamos dando el peor de los espectáculos y haciendo el peor de los favores a la causa –continuó-. Es injusto endosar las responsabilidades a un solo sector. En toda derrota hay culpas compartidas. El resultado del domingo fue una derrota, pero no fue catastrófica”.

Asimismo, destacó que el gobierno de Sebastián Piñera ha tenido grandes logros. “Va a quedar como referente en la política los próximos cuatro años. Es parte del activo de la centroderecha. Lo que debemos hacer es cuidar todos los liderazgos, porque nadie sobra”, enfatizó.