El remate del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota podría detenerse, luego que el alcalde Luis Mella confirmara que fue aprobado el leaseback que permitirá cancelar la deuda del Bono SAE a los profesores.

Recordemos que los docentes de la comuna sostienen una demanda contra la municipalidad por el no pago del mencionado beneficio, debido a lo cual en primera instancia se remataría el recinto deportivo para saldar la deuda.

No obstante, el jefe comunal en declaraciones a nuestro medio asociado diario El Observador, explicó que si bien ya fue aprobada por el Ministerio de Hacienda la herramienta que permitirá pagar el bono e impedir el remate, a cambio quedaría en prenda por cinco años el parque Aconcagua de Quillota.

Pese a esto, indicó que el proceso será un poco más largo, y faltaría sólo esperar a ver qué banco se adjudicará la licitación.

Respecto al pago de la deuda, el alcalde dijo que los dineros se cancelarán a los profesores como plazo perentorio en marzo.

El alcalde explicó que el leaseback deja en prenda el Parque Aconcagua, pero esto no significa que el recinto se pierda, ya que continuará bajo administración municipal.

Al cabo de los cinco años, dijo Mella, se cancelará un interés superior a los 100 millones de pesos.

Recordemos que el municipio abrió una cuenta especial para recibir donaciones y reunir parte del dinero, correspondiente a más de mil millones de pesos que se adeudan a los docentes.

Esta cuenta dijo Luis Mella se dio orden de cierre inmediato y el dinero recaudado hasta el momento, será íntegramente derivado a los fondos de esa deuda.