temas del día

Notas


Desconocidos roban millonaria suma de dinero en efectivo desde supermercado Líder en Maipú

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal especializado de Carabineros indaga un millonario robo que afectó al supermercado Líder de la comuna de Maipú durante la madrugada.

Según la información de Carabineros, cuatro hombres ingresaron a este supermercado de avenida Los Pajaritos a la altura del 4.500, vulnerando todas las puertas de seguridad, ya sea a través del método del alunizaje, oxicorte y del arrastre por lazo metálico.

Tras violar todos los accesos, los ladrones ingresaron hasta el subterráneo del supermercado en dos automóviles y desde ahí accedieron hasta la bóveda, como lo detalló el fiscal Luis Pablo Cortés.

Ya en la bóveda los ladrones, utilizando herramientas del tipo oxicorte descerrajaron y desprendieron la puerta de la caja de seguridad mediante el uso un cable de acero, robando 130 millones de pesos en dinero efectivo.

El recinto cuenta con sistemas de seguridad y cámaras de circuito cerrado, las que registraron el delito. El fiscal Luis Cortés destacó que este monto en dinero habla de una preparación y tal vez alguna información privilegiada.

A la llegada de Carabineros los desconocidos ya habían escapado abandonando una camioneta y un automóvil, ambos con encargo por robo del fin de semana.

Al interior del supermercado la policía encontró un equipo de oxicorte, un cilindro de gas de 3 Kilos y un cable de acero de 8 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados