Notas


Dennis Rodman afirma no haberse encontrado con su “amigo” Kim en Corea del Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De regreso de Pyongyang, la exestrella de la NBA Dennis Rodman afirmó este lunes en Pekín que durante su estadía en la capital norcoreana no se encontró con el número uno del país, Kim Jong-Un, de quien dijo en marzo pasado que “era un amigo para toda la vida”.

El basquetbolista estadounidense, quien brillara en los Chicago Bulls, se encontraba desde el jueves en Corea del Norte, adonde viajó por tercera vez para preparar al equipo nacional para un partido a organizarse para el 8 de enero, coincidiendo con el aniversario de Kim.

Cuando los periodistas le preguntaron a su llegada al aeropuerto de Pekín si se había visto nuevamente con el joven dirigente, Rodman respondió escuetamente: “¡No!”, para luego afirmar “lo veré nuevamente”.

La exestrella del básquetbol, conocido por sus excentricidades, tatuajes, cortes de pelo con teñidos multicolores, así como por haber ganado cinco veces el campeonato de la NBA, estableció un inesperado vínculo personal con Kim Jong-Un, quien sucedió en el poder norcoreano a su padre Kim Jong-Il, fallecido a fines de 2011.

Días atrás, en lo que se consideró parte de una purga política, fue enjuiciado y ejecutado el tío de Kim Jong-Un, Jang Song-Thaek, mentor de su sobrino durante sus primeros pasos a la cabeza del país, y exeminencia gris del régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados