Con la construcción de malls y hoteles, Coronel apuesta por disminuir la cesantía y bajar los dos dígitos. En septiembre del próximo año será inaugurado el primer mega centro comercial de la comuna.

En el sector Nuevo Amanecer de Coronel se construye el que será el primer mall de la comuna. Un recinto comercial que se emplaza en avenida Carlos Pratts, y que con 1.000 puestos de trabajo apuesta por contribuir al desarrollo de Coronel.

Son más de 6 hectáreas las que albergarán a este centro comercial, que tendrá al menos 5 grandes tiendas, 500 estacionamientos, un cine, supermercados, entre otras instalaciones, comentó el administrador de la obra, Marcelo Muñoz.

La empresa Sibenic está a cargo de los trabajos, y en septiembre se inaugurarán las primeras tiendas de este centro comercial.

Este no será el único mall que tendrá Coronel, ya que el alcalde Leonidas Romero, señaló que a mediados del 2014 comenzaría la construcción del segundo recinto, el cual estará ubicado en el sector del antiguo peaje.

Con estos proyectos la comuna busca bajar las cifras de desempleo, que según el último informe del INE, alcanzan el 11,5%.

Los trabajos para levantar el primer hotel de la comuna se iniciarán el próximo año, mientras que el recinto hotelero se emplazará en el sector Patagual-Mitrinhue de Coronel.