Más de 2 mil hectáreas lleva consumido el incendio sin control que azota a la comuna de Arauco, en los sectores de Llico, Rumena y Punta Lavapié. Cuatro inmuebles han sido consumidos por el fuego y cerca de 200 personas evacuaron por prevención.

Ante el descontrol de las llamas, alentadas por un fuerte viento, las autoridades que encaran la emergencia admitieron que por ahora lo fundamental es salvar a las personas y sus casas, y no apagar el incendio, que arrasa ya 2 mil hectáreas; la mayoría pertenecientes a la forestal Arauco, aunque hay muchos modestos habitantes que perdieron una buena fuente de ingresos con sus plantaciones.

El fuego consumió cuatro inmuebles; tres casas y un galpón, en los sectores de Rumena y Llico, en la costa de la comuna de Arauco.

Las llamas comenzaron en el predio Quinoguén, a mediodía del sábado, y cuando por la mañana del domingo parecía contenido en varios puntos, recrudeció con fuerza para amenazar numerosas casas, especialmente en Llico y Punta Lavapié.

Trabajan brigadistas de Conaf, forestal Arauco, bomberos de toda la provincia, con refuerzos de Concepción, más personal del Ejército, quienes no detendrían su labor durante la noche, para evitar la destrucción de casas.