temas del día

Notas


Comité de Emergencia afirma que incendio en Arauco fue contenido en algunos puntos

Municipalidad de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el último Comité de Emergencia que se reunió esta tarde para analizar las últimas novedades con respecto al incendio que afecta la zona de Arauco.

De acuerdo al informe evacuado por esta instancia, el incendio está contenido en los distintos puntos de la comuna: Punta Lavapie, Llico, El Piure y Rumena.

Las unidades de bomberos de Concepción se retiraron a las 20:30 horas y los voluntarios de Arauco lo harán a las 22:00 horas. Mientras, brigadistas de Conaf y la empresa Arauco se mantienen en el sector de manera preventiva.

El incendio se ha mantenido durante toda esta jornada en las 3.200 hectáreas involucradas y los focos que se reactivaron en el día habían sido previstos por el Comité, por ende, no causaron mayores complicaciones.

El punto más álgido se encuentra en Rumena, pero no existen casas cercanas.

El sobrevuelo de la zona de un avión de Conaf se repetirá este martes a las 07:30 de la mañana.

El agua en Llico regresa hoy, mientras que en Punta Lavapie, la empresa Arauco distribuirá 13.500 litros del vital elemento durante la jornada de mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados