Notas


Conadecus y DC dan “regalo” simbólico de Piñera a bancos por “obsequiarles” derechos de consumidores

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una acto realizado la mañana de este lunes en Santiago, el presidente (s) de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, y quien preside Conadecus, el abogado Hernán Calderón, entregaron un “regalo” simbólico a la banca de parte del presidente Sebastián Piñera.

Esto porque afirmaron que el presidente estaría “regalando” los derechos de los consumidores a los bancos y al retail, debido al decreto 135.

Este decreto, de acuerdo a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), permitiría a los bancos y tiendas de retail realizar alzas en los créditos. Si el cliente no accediera a las nuevas condiciones, la normativa les permite a las compañías terminar el contrato que los vincula.

Por ello, la organización y la DC entregaron entregaron una carta para el presidente Piñera, exigiéndole que el decreto sea derogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados