Este lunes se reunió el Comité Provincial de Emergencia compuesto por la gobernadora subrogante, Pilar López, Carabineros, PDI, Bomberos, Onemi, y parte de los equipos que han trabajado durante las últimas horas en los incendios forestales que afectan a la provincia de Bío Bío.

Las altas temperaturas y el fuerte viento fueron claves en la propagación de las llamas que consumieron cerca de 200 hectáreas en cinco puntos de la provincia, pero los más importantes resultaron ser aquellos que afectaron al sector La Suerte, camino a Nacimiento, Coihue y el de camino a Pedregal, a la salida norte de Los Ángeles.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, señaló que las hectáreas consumidas por el incendio alcanzan las 200.

Si bien Conaf señaló que el incendio estaría contenido, el Comité se reunió a las 08:30 de la mañana -17 horas después de que se decretara la Alerta Roja- probablemente para evaluar la reacción que tuvieron las autoridades respecto a los focos de incendio que generaron complicaciones para Bomberos y Conaf.

Lo anterior, ya que recordemos que Bomberos intentó contactarse con la gobernadora provincial para solicitar apoyo de personal militar, sin embargo, esto no fue posible.