Cinco periodistas murieron en el ataque por cuatro kamikazes de una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, informaron las fuentes.

Otros cinco empleados resultaron heridos, informaron las fuentes, que indicaron que las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra el inmueble que alberga la cadena Salahedin.

Dos de los atacantes se hicieron estallar y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Algunos periodistas lograron escaparse, pero otros seguían dentro del edificio.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró a la AFP por teléfono un periodista de Salahedin.

La semana pasada, el ayuntamiento de Tikrit fue blanco de un ataque que dejó un concejal y dos policías muertos.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas perecieron en diversos atentados en distintas ciudades de Irak. Otras 17 personas murieron el lunes en diversos incidentes, que las autoridades vinculan a la guerra civil en la vecina Siria.

La ola actual de violencia en Irak es la peor desde 2008, cuando el país emergía de una despiadada guerra interconfesional.