La Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) informó este lunes al mercado que suscribió una serie de acuerdos y contratos con el Grupo Cartes en Paraguay,

La empresa chilena controlada por el conglomerado Quiñenco del Grupo Luksic, a través de Inversiones y Rentas S.A, adquirió el 50,005% de Bebidas del Paraguay S.A., empresa dedicada a la producción, comercialización y venta de bebidas con y sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, agua, cerveza y caña, bajo diversas marcas, y el 49,995% de Distribuidora del Paraguay S.A., sociedad que distribuye los productos de Bebidas del Paraguay.

Para el año 2013, la venta estimada de estas compañías es US$ 45.000.000 y 450.000 hectólitros. A través de esta transacción, CCU ingresa al mercado paraguayo asociándose con el Grupo Cartes, presente en diversos sectores económicos en dicho país.

La asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas, con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido que ha experimentado la industria de bebestibles en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes, explicó CCU en una nota de prensa difundida esta tarde.

Esta adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento inorgánico, “ingresar a nuevos mercados vecinos con foco en nuestros negocios principales”.

“Esta operación se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación contenida en nuestro Plan Estratégico. Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, tal como lo hicimos hasta ahora en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional”, señaló el gerente general de CCU, Patricio Jottar.