Un joven voluntario de la 1º Compañía de Bomberos de Arauco sufrió graves lesiones al recibir una descarga de agua de un helicóptero, en medio de las labores de combate del incendio que continúa activo entre las caletas de Llico y Punta Lavapié.

El voluntario fue identificado como Víctor Zárate Espinoza, de 23 años, quien fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Concepción, donde es atendido.

El accidente ocurrió cuando un helicóptero descargó cerca de 3 mil litros de agua en un cerro ubicado entre Llico y Punta Lavapié, la que cayó directamente sobre el joven y lo habría azotado contra un árbol. El impacto le provocó un TEC cerrado y una posible fractura toráxica, según contó el superintendente de Bomberos de la provincia de Arauco, Carlos Montalba.

La autoridad bomberil agregó que el incendio -que lleva más de 48 horas sin control- se reactivó en los cerros que separan dichas caletas, volviendo a interrumpir por momentos el tránsito en la única ruta que las conecta.

Este accidente se suma al volcamiento de un camión aljibe de Bomberos en Punta Lavapié, donde tres voluntarios resultaron lesionados.

Misael Neira Rojas | 2º Compañía de Bomberos Carampangue

Misael Neira Rojas | 2º Compañía de Bomberos Carampangue