Autoridades provinciales y Carabineros de la región del Bío Bío, coordinaron las medidas de seguridad para las actividades de fin de año. La Policía consideró un plan de contingencia y habrá diferentes fiscalizaciones en los espectáculos de pirotecnia y megafiestas.

Son varios los eventos que están programados para despedir este año y recibir el 2014. Las comunas de la provincia de Concepción ya preparan Megafiestas y shows de fuegos artificiales y por eso fue necesaria una reunión de coordinación entre la Gobernación, municipios, Carabineros y otras autoridades. La gobernadora Claudia Hurtado, aseguró que ya se definieron todas las medidas de seguridad que se adoptarán en estos días.

Lo primero será velar por la seguridad de quienes asistan a cada evento, por lo que Carabineros preparó un plan de contingencia que implicará un mayor despliegue policial en las calles, sostuvo el comandante Luis Humeres, de la prefectura de Talcahuano. Agregando que en estas fechas el delito que presenta un mayor aumento, es el robo de vehículos y sus accesorios.

El Senda hará lo propio y aplicará alcohotest en varios puntos de la zona. El llamado a los conductores es a manejar y no beber. Por eso, impulsan por estos días la campaña del “Conductor Designado” y se entregarán pulseras que los distingan, explicó Jorge Bastidas, director del servicio.

Cada municipio ofrecerá sus propios eventos de año nuevo y se repetirán los tradicionales, en el puerto de Talcahuano, y en Concepción en la plaza Bicentenario. Habrá cortes y desvíos en el tránsito que todavía se están coordinando y que serán dados a conocer antes del 31 de diciembre.