Notas


Autoridades del Bío Bío analizan movilizaciones de pescadores en la zona

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el quiebre de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los Sindicatos de Pescadores Artesanales, quienes rechazaron el Plan de Mejoramiento Urbano donde recibirían 100 mil pesos, las autoridades municipales y de gobierno señalaron que lamentan la situación.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que la medida, que viene desde el Ministerio del Interior, no soluciona el problema pero da la posibilidad de trabajar ya que los bonos, por el momento, no son una opción.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, declaró que le parece curioso que los pescadores no quieran trabajar, ya que todo trabajo es digno.

Junto con esto agregó que su municipio no está en condiciones de pagar más de lo que ya se les ofreció, agregando que las diferencias dentro de los mismos pescadores impiden llegar a acuerdos.

Las autoridades hicieron un llamado a no realizar destrozos y a no impedir el normal desarrollo de las actividades cotidianas, ya que las únicas perjudicadas son las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados