La Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia acudirá a la Corte de Apelaciones por el despido de dos trabajadores. Se trata de dos funcionarios administrativos de la Secretaría de Planificación, quienes fueron notificados de su desvinculación previo a las fiestas de fin de año.

La decisión generó la molestia de los integrantes de la Asociación de Funcionarios Municipales, quienes calificaron de arbitraria la medida, porque no tendrían fundamentos para este despido, considerando que ambos trabajadores están bien evaluados.

Francisco Mena, presidente del gremio señaló que pese a que solicitaron al alcalde Omar Sabat revertir esta decisión, esto no fue posible, por lo que presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, entre otras acciones de rechazo.

El dirigente teme que la decisión del jefe comunal valdiviano busque generar cupos e instalar en el municipio a otros funcionarios públicos, que cesarán sus funciones en marzo próximo con el cambio de gobierno.

El gremio aseguró que nuevamente pedirán al alcalde que revierta esta medida y que los empleados sean reubicados en otras dependencias. Lo anterior, independiente de las acciones de apoyo que decidan los integrantes de la Asociación, no descartando futuras movilizaciones.